1 de Febrero de 2025
 

Carlos Morales, el gran ausente en su administración

* Tiene licencia de tres meses para brincar a la diputación

* Es uno de los siete alcaldes que solicitaron venia al cargo

Altotonga, Ver.- Uno de los grandes ausentes en su municipio es el alcalde Carlos Antonio Morales Guevara, alcalde del municipio de Altotonga, uno más de los chapulines del distrito de Perote, quien se ausentará por dos meses para buscar la diputación local sin importarle defraudar a los ciudadanos que le dieron sus votos para ser alcalde.

Siendo uno de los siete alcaldes que abandonaron las presidencias municipales para las que fueron electos y ahora intenta conseguir la candidatura de su respectivo partido para una curul como diputado local.

Pero el mal momento en el que Morales Guevara decide ausentarse de su cargo es cuando más conflictos se han presentado en su municipio, esto debido a la falta de obras y nula presencia del alcalde en el ayuntamiento, por buscar la diputación local.

Señalando los propios vecinos de este municipio que en lugar de haber cumplido promesas de obras, Morales Guevara ocupó los recursos públicos para realizar obras, pero en otros municipios como Villa Aldama, Las Vigas o Tlacolulan, donde hizo prácticamente una precampaña.

Además de andar prometiendo obras en los municipios de Villa Aldama, Las Vigas, Tlacolulan o Perote a cambio de ser favorecido, mientras tanto en Altotonga no ha realizado ninguna obra relevante de beneficio para la población.

De igual manera los vecinos de varias comunidades de la parte alta aseguran que el alcalde Carlos Morales se la pasa en las fiestas patronales de otros municipios, incluso dando apoyo para la celebración de las mismas y prometiendo obras a cambio de recibir el apoyo para ser candidato a diputado local.

Por lo que con esto es considerado como un chapulín más de la política altotonguense, toda vez que en su toma de protesta se comprometió a culminar en su administración hasta el último día de la misma y que no buscaría otro cargo de elección, pero como dice el dicho “las palabras se las lleva el viento” y es lo que ha aplicado muy bien.


Lo último en el Heraldo