Redacción
Tecolutla, Ver.- La inseguridad sigue acobijando a las playas de Costa Esmeralda, ya que el número de actos delictivos han estado creciendo en los últimos días en esta región, al día de hoy los elementos de Seguridad Pública no han estado brindado el apoyo como deberían, expusieron habitantes de la comunidad de Casitas.
Los habitantes manifestaron que en las últimas fechas han sido víctimas de robo a casa habitación, donde los elementos policiacos no han hecho nada para concluir con la ola que de inseguridad que se vive, ya que gran parte de las viviendas han sido víctimas de algún robo.
Dijeron que se sienten marginados por las autoridades municipales, ya que el munícipe Wenceslao Santiago Castro conoce sobre la situación que atraviesa la comunidad y no ha hecho nada para reducir los actos de robo y asalto, por lo cual podrían estar tomando otras medidas para que no siga pasando lo mismo.
Señalaron que los visitantes en Semana Santa no se salvaron de los robos y asaltos que hubo en estos días, por cual se llevaron una gran decepción de lo que sucede en Costa Esmeralda y que a estas alturas no se previno para reducir los índices.
Durante la Semana Santa, solamente una patrulla es la que realizaba un rondín en todo el día, que para los habitantes no era suficiente que se hiciera tal acción, aseverando que se requiere sea continuo, los más afectados ante tal situación fueron los turistas.
Temen que después de concluir el periodo de Semana Santa el patrullaje se reduzca, que inclusive dejen de efectuar sus rondines, por lo cual exigen que los elementos de Seguridad Pública puedan quedarse dentro de la comunidad, en dado caso que se pida el auxilio de otras corporaciones de seguridad.