* Pretende figurar en evento dedicado a medios informativos
Poza Rica, Ver.- Personajes que se han valido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para generar cotos de poder, buscan figurar a como dé lugar en este proceso de elección, soslayando cualquier protocolo, o haciéndose ver en espacios que no corresponden precisamente a la institución política.
Tal es el caso de Rosa Isela Hernández Moctezuma, quien durante la visita del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, buscó acceder a la reunión con representantes de medios de información, pese a que no se trataba de un evento de su partido.
El recinto había sido ocupado por los representantes de los distintos medios de información, quienes acudieron a escuchar el mensaje de Yunes Landa; en los inicios del evento, arribó al recinto Rosa Isela Hernández Moctezuma, quien en un alarde de prepotencia, pretendió introducirse a toda costa a la reunión, con el pretexto de hacerse acompañar por alumnos de la sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que dirige en el municipio de Coatzintla.
Sus pretensiones se vieron frustradas, pues los organizadores decidieron darle su espacio a los medios informativos, pero cuando el recinto ya se encontraba llenó y fueron canalizados hacia otro espacio, la criticada exregidora, en sus afanes de protagonismo, tuvo que esperar la conclusión de la reunión para ser atendida por el abanderado.
Al final salió sola, tras haber tenido que esperar hora y media para conseguir a medias su propósito de ser tomada en cuenta por el abanderado priísta.