Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver.- Los pescadores se quejan que ha sido nulo el trabajo que representa la presidenta de la sociedad cooperativa de pescadores de Costa Esmeralda, Ivette Bordes Serrano, pues hasta el momento no ha realizado gestiones en beneficio de los pescadores de esta zona.
Dijeron que lleva varios años con la cooperativa y que jamás han visto que solicite apoyos para el sector pesquero, sabiendo que ha sido muy vulnerable en estos tiempos, donde necesitan la mejora de sus lanchas y herramientas de pesca.
Señalaron que la presidenta ha preferido realizar otras actividades que no corresponden a la agrupación que ella sustenta, dijeron que la han visto hacer gestiones en beneficio del cuidado del medio ambiente, pero para los pescadores jamás ha desarrollado nada.
Precisaron que a estas alturas no ha alzado la voz en contra de las empresas contaminadoras, por lo cual se sienten desprotegidos de la cooperativa pesquera, ya que saben que debe de exigir a las autoridades que se aplique algo serio.
En el último ecocidio dijeron que jamás realizó ningún movimiento para dar a conocer la problemática que sucede cada vez que las empresas arrojan sus desechos industriales, por lo cual han estado observando que le ha estado importando poco la agrupación.
Al continuar con esta situación de que la presidenta siga dando resultados tienen dos vialidades, una sería destituirla y otra salirse de una organización que jamás obtendrán recursos para mejorar su actividad, prefiriendo afiliarse a otra organización que realmente dé resultados.