Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Sigue dominando la inseguridad en el municipio de Nautla, por lo que el alcalde Gumaro Ochoa Artezán no ha podido poner fin a esta situación que viene desde hace años, y no sabe cómo reducirla, ya que los elementos de seguridad son insuficientes para cubrir todas la comunidades y varias de estas se encuentran fuera de la cabecera municipal, manifestaron los habitantes del municipio.
Señalaron que desde hace meses los robos y asaltos han estado aumentando, por lo que se necesita algo más que funciones para que se reduzca la inseguridad, ya que desde el primer minuto de la administración de Gumaro Ochoa no se ha visto ese cambio que venía pregonando.
Indicaron que es necesario el Mando Único para disminuir la ola de inseguridad, por lo que los elementos policiacos no han dado resultados, para que los números de asalto y robo no sean tan enormes como se presentan hoy en día.
Otra manera para que no siga ese imperio de inseguridad, es necesario el cambio de comandante de la Policía Preventiva, Juan Antonio Solís Villagómez, ya que hasta el momento no ha estado dando resultados como se creía que pudiera haber dado.
Los nautecos refirieron que en el transporte público que se utiliza para las zonas rurales ha tenido que vivir con el incremento de asaltos, por lo cual los choferes han empezado a reducir sus recorridos por las localidades para que no les ocurra algo, ya que no se ha podido detener a los responsables de estas acciones.
Al seguir con esta situación, dijeron que el transporte público que circula en las localidades de Nautla podría desaparecer por el aumento de asaltos que han tenido, por lo tanto requieren proyectos que a los habitantes les puedan servir.
Dijeron que los elementos de seguridad solamente realizan rondines en la cabecera municipal, por lo tanto se olvidan de las comunidades que también cuentan con habitantes, y es que a estas alturas solamente se han dedicado a la cabecera o ser guardaespaldas del munícipe.
Los habitantes de las diversas comunidades han advertido que si continúan con esta ola de inseguridad que no puede reducir el munícipe Ochoa Artezán, estarían emprendiendo policías comunitarias, ya que los elementos de seguridad son insuficientes para albergar todo Nautla.