Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Desde que inició la lluvia la madrugada de este lunes, la dirección de Protección Civil de Nautla estuvo monitoreando las zonas de alto riesgo en el municipio, por lo que ayer se tuvieron que activar los albergues por cualquier situación, manifestó, Carlos Castro Sánchez, director de la Unidad de Protección Civil.
“En todo el municipio tenemos 13 albergues, se avisaron a los agentes municipales para que estuvieran preparados con los albergues por cualquier situación que pudiera ocurrir con la tormenta Danielle”, detalló.
Se activaron los albergues en las comunidades, siendo los principales lugares donde se ven más afectados por cualquier tipo de inclemencia, inclusive sufren de afectaciones en los caminos, por lo que la ciudadanía podría estar acudiendo a estos lugares.
Indicó que Protección Civil se tuvo que preparar desde antes de la activación del Consejo Municipal, los primeros pronósticos referían que podía tocar tierra en esta zona, pero al cambiar el trayecto el fenómeno climatológico, no se bajó la guardia hasta que se pudiera dispersar la tormenta tropical Danielle.
“Hemos seguimos el curso de la tormenta, Protección Civil y las dependencias encargadas de esto están muy preparadas para esto y nos estuvieron informando constantemente de cómo va la depresión tropical y que después se convirtió en tormenta tropical Danielle”.
Hasta el cierre de esta edición, Protección Civil desconocía si causó percances el fenómeno meteorológico, o si en dado caso se tuvieron que utilizar los albergues por la lluvia que no cesó durante varias horas, se estima que pudo haber causado estragos en las comunidades.