Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Adultos mayores de la localidad El Ciervo siguen en la espera que el DIF municipal de Nautla les pueda proporcionar los apoyos que requieren, y es que hasta el momento no han recibido nada por parte de estas autoridades municipales, lo único que han recibido son promesas falsas por parte de la presidenta del DIF Lucía Melgarejo Rivera.
Señalaron que desde hace varios meses han visitado el DIF en busca de apoyo, pero la sorpresa que se llevan es que nunca se encuentra la presidenta, siendo el pretexto habitual ‘que se encuentra fuera del municipio’.
Aseveraron que gastan más en el pasaje que lo que reciben por parte de Melgarejo Rivera, pero aseguraron que en el pasado proceso les prometieron varias cosas que hasta el momento no han visto del DIF ni del municipio, por lo que sienten que fueron timados.
Entre los apoyos que siempre han ido a solicitar es que les proporcionen una despensa mensual, ya que varios adultos que aún existen en la localidad son de escasos recursos económicos y algunos de estos viven solos sin que un familiar se haga cargo de ellos.
Comentaron que se sienten marginados por las autoridades municipales por ser una de las comunidades más alejadas que tiene el municipio, por lo que creen que eso se deba a que no quieran brindar el apoyo a este lugar, sin embargo en tiempo de elección, Gumaro Ochoa Artezan fue y se comprometió ante ellos que iban a llegar los recursos y la realidad es otra.
Explicaron que con el paso de la tormenta tropical Danielle, sus viviendas se encuentran en pésimo estado, se les mojaron sus pertenencias, pero hasta el momento ni las autoridades del DIF o del municpio han hecho algo para que no les acurra nada a estas personas, dijeron que tendrán que esperar las próximas elecciones para que Lucía Melgarejo les ayude de nuevo.