* Le hacen ver la falta de apoyos que tienen en el campo los sectores rurales
Miguel Bautista
Atzalan, Ver.- Como parte de una agenda de trabajo a la que fue comprometido el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Octavio Legarreta Guerrero tuvo que acudir al llamado de los campesinos de la sierra de Atzalan e invitado a algunas comunidades, donde le hicieron ver el poco apoyo que tienen los sectores rurales, en especial el campo atzalteco.
El funcionario dio la cara y se reunió con productores de limón, café y plátano de la zona de Atzalan, en las comunidades de Plan de Arroyos y Cuatro Caminos, donde dialogó con agentes y subagentes municipales así como comisariados ejidales de las distintas comunidades de diferentes zonas en este municipio.
Los representantes ejidales y algunos más adheridos a organización campesina, recibieron además de propuestas, orientación en torno a peticiones para ser beneficiarios de insumos dirigidos a los cultivos antes mencionados, así como otros beneficios más.
Durante la reunión también se planteó por parte de los miembros de la organización, la necesidad de esquemas de acompañamiento en aspectos fitosanitarios para prevenir y atender plagas en los cultivos; así como la incorporación de mujeres en proyectos productivos y huertos familiares.
Luego de canalizarlos con los responsables de cada programa, el funcionario público refrendó que las puertas de la SAGARPA están de manera permanente abiertas para con ésta y cualquier otra organización, que tenga como propósito impulsar a que los productores sean más competitivos en sus labores.