Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Sigue la ola de inseguridad en el municipio de Nautla, pues el número de asaltos y robo a comercios ha aumentado en últimas fechas, pues desde el inicio de la actual administración municipal poco se ha interesado en reducir los índices de inseguridad.
Habitantes del municipio costero lamentaron que, “cada vez más se ha vuelto algo evidente que haya robos o asaltos en los comercios, y lo peor es que en muchos casos, los asaltos los vuelven a vivir esos mismos lugares, no sabemos cuándo va a parar esto, es difícil que se recuperen los comerciantes de tal situación”.
Apuntaron que el mes pasado varios comercios fueron asaltados en más de dos ocasiones, sin que los elementos hicieran presencia en el lugar, para la detención de las personas que han hecho ese tipo de acciones.
Los habitantes dijeron que los elementos policiacos municipales no llevan bien a cabo sus actividades de vigilancia, pues su presencia en el interior de la cabecera municipal ha sido mínima, de lo cual sugieren que deberían hacer recorridos permanentes y continuos.
Precisaron que siguen viviendo con el pavor de que pudiera ocurrir otra situación semejante a la del domingo pasado, en donde una persona fue secuestrada, por lo que reclaman mayor seguridad para toda la zona, desde esa fecha no se ha visto de nueva cuenta la presencia policiaca.
Y es que desde hace algunas semanas el munícipe Gumaro Ochoa Artezán sostuvo una reunión con diversas corporaciones de seguridad que existen en la región, por lo que poco sirvió dicha reunión para reducir los índices de inseguridad, pues han visto que ha tenido poco interés en este tipo de temas el munícipe.
Advirtieron que al continuar tal situación, alzarían la voz para exigir la seguridad que merecen, pues del mismo modo pedirán para Tecolutla, puesto en que la zona de Costa Esmeralda también gobierna la ola de inseguridad y que llega afectar de gran magnitud a este municipio.