Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Personal de confianza del ayuntamiento de Altotonga está mostrando su molestia con justa razón, debido a que en algunos casos han pasado cuatro quincenas en donde no han percibido un solo peso de sueldo, aunado a que son personas que provienen de diversas comunidades y trabajan para mantener los gastos básicos de sus familias.
Desde hace algunos meses el pago a los empleados fue modificado, de ser un pago quincenal pasó a ser un pago mensual, supuestamente para que fuese seguro el sueldo y no estuvieran afectados en su economía.
Pero únicamente han recibido sus sueldos las áreas de limpia pública, seguridad pública, tesorería y algunos otros empleados, mientras que el resto sigue esperando sean pagados sus respectivos sueldos temiendo a que ya no sean pagados.
Además de que la gran mayoría de empleados que no reciben sus pagos, no pueden dar la cara debido a que temen ser dados de baja para que no reciban sus pagos y mucho menos una liquidación, debido a que se corre el rumor que tendrán sus pagos.
Es de destacar que muchos trabajadores que provienen de comunidades y son de familias humildes, ya les están debiendo de cuatro a tres quincenas y temen que no les paguen el monto total.
Por ello, muchos trabajadores se encuentran muy molestos ya que les dicen que no hay dinero y que hay riesgos que sea perdido el pago pendiente y porque a escondidas ya les pagaron a seguridad pública, agentes de Brigada y limpia pública diciéndoles que no comenten nada, debido a que estos pagos los hacen después de las 22:00 horas y a todo el demás personal no les dan un solo peso.