Brenda Pérez Aguilar
Atzalan, Ver.- Familias de las comunidades bajas de la sierra del municipio de Atzalan, lamentan que sólo en los procesos electorales los volteen a ver.
Beatriz Pérez Carcaño, de la comunidad El Tesoro, comentó que en cada proceso electoral, siempre es lo mismo, porque van los candidatos, los visitan y les prometen mil cosas, pero después de las elecciones, se olvidan de todo, porque ya no regresan.
“Cada vez que van los candidatos, siempre nos llevan las tradicionales gorras, playeras, pero no se han puesto a pensar que nosotros queremos apoyos de impacto para beneficiar a nuestras familias, porque tampoco queremos despensas que en dos, tres días se nos acaban”, indicó.
Asimismo, fue clara al decir que si los candidatos no los favorecen con apoyos de impacto, es mejor que ya no los busquen, porque ya es la misma cantaleta de siempre y ya están cansados de las mismas promesas incumplidas.
“Ya aprendimos la lección y ahora cuando queremos que nos apoyen y nos escuchen, nos vamos directamente a la ciudad de Xalapa o a la Ciudad de México, por lo que dentro de poco tiempo el alcalde dejará de ser importante para nuestra comunidad, porque mientras no se pongan las pilas y nos apoye con sus compromisos, ya no contarán con nosotros”, enfatizó.
De igual forma, remarcó que en este momento están gestionando en Xalapa, el mejoramiento de su carretera y afortunadamente la SIOP y SCT, siempre los reciben y los van a apoyar, porque no todos los apoyos dependen de sus autoridades locales.