Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Luego de la entrada de la onda tropical número 11 por esta región, la unidad de Protección Civil Municipal de Nautla reporta saldo blanco tras el paso de este fenómeno meteorológico, lo cual señala que no causó afectaciones sobre la población, informó Carlos Castro Sánchez, titular de Protección Civil del puerto nauteco.
“Estuvimos tranquilos, estuvimos vigilando los ríos, no crecieron afortunadamente, pero por ahí estuvieron revueltos y un poco de agua, escurrimientos nada más a causa de las lluvias, por ahí estuvo todo normal”, enfatizó.
Indicó que los afluentes con que cuenta el municipio subieron sus niveles de agua, sin embargo disminuyeron rápidamente con el paso de los minutos, lo que contribuyó a que no hubiera algún tipo de afectación sobre la población que vive a orillas de los mantos acuáticos.
Precisó que todas las vías de comunicación se encuentran transitables, pues ninguna de estas tuvo serias afectaciones, pero algunas vías sufrieron encharcamientos, de lo que no pone en riesgo el tránsito, pues realizaron una supervisión en qué condiciones se encontraban las arterias viales.
Agregó “no entorpecieron el paso, los arroyos de respuesta rápida, el de Arroyo Blanco, pero ese no entorpeció el paso, también el del Zorrillo rumbo al Alfinio pero luego, luego bajaron, todo quedó en paz”.
Confirmó que estarán al pendiente de cualquier fenómeno que se presente durante esta temporada, pues dijo que en caso de ser necesario se activarán los refugios temporales con que cuenta la unidad de Protección Civil, pero por el momento realizarán el desazolve de los drenajes para evitar encharcamientos o inundaciones en las calles donde usualmente se presenta esta situación.