1 de Febrero de 2025
 

Katia sacó cocodrilos de su hábitat natural

  • Protección Civil captura cocodrilo al interior de una vivienda

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- Tras el paso del huracán Katia, varios cocodrilos salieron de su hábitat natural del río Bobos, por lo que se desplazaron a diversos lugares de la zona para refugiarse del meteoro, y uno de estos fue localizado en el patio de una vivienda que se ubica en el centro de Nautla, donde tuvo que acudir Protección Civil Municipal para capturarlo y retirarlo del lugar, así lo confirmó Carlos Castro González, director de Protección Civil Municipal.

“Atrapamos un cocodrilo de dos metros en el centro de Nautla, en el patio de una casa, pues por la intensa lluvia que ha caído en la zona hace que los animales se salgan de su hábitat para comer o refugiarse; así fue como lo encontramos en el patio de una casa”, explicó que director de Protección Civil.

Detalló que el reptil se salió de la zona pantanosa, y todo a causa de los fenómenos meteorológicos que han golpeado la zona, por lo que prefirió hacerlo en el patio de una vivienda, que afortunadamente no causó daños a las personas que ahí habitan.

Después de capturar al animal, informaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que les indicaran dónde depositarlo, por lo que fue trasladado a una granja de cocodrilos en conocido hotel de la región para que se hagan responsables de él.

Prevén que pudieran existir más animales que anden merodeando la zona, ya que los mismos pobladores han observado otro reptil que circula, pero de menor tamaño, pues el cocodrilo macho que fue capturado medía 1.90 metros con un peso de 60 o 70 kilos, y pide a la población que soliciten el servicio para capturarlo.


Lo último en el Heraldo