-Invita a ciudadanos para que barran el frente de sus casas
Por Brenda Pérez Aguilar
“Para tener un municipio limpio, uno de los objetivos de Vega de Alatorre, es que todas las personas salgan a barrer el frente de sus casas todos los lunes, por ello estoy poniendo el ejemplo, lo que también nos llevará a tener un municipio saludable”, destacó el alcalde de este lugar, biólogo Román Bastida Huesca.
Y es que dijo, desafortunadamente tienen un municipio que no es muy limpio y aunque la responsabilidad del Ayuntamiento es solamente recoger la basura, está motivando a la gente y está saliendo a barrer a la calle, con el objetivo de que los ciudadanos hagan lo mismo todos los lunes para tener un municipio limpio y saludable.
Con respecto al mal estado de las carreteras, destacó que aunque su responsabilidad son los 311 kilómetros cuadrados que conforman su municipio, de los cuales 30 kilómetros son de la carretera federal 180 que estaba en pésimas condiciones, pero debido a que nadie puede ser omiso y voltearse para otro lado, se dio a la tarea de bachear junto con sus jefes de área.
“Veíamos cómo se ponchaban los neumáticos de los vehículos, las suspensiones se descomponían e incluso que hasta muchas personas llegaron a perder la vida, por lo que hace aproximadamente un mes, me puse a bachear la carretera federal con todos mis directores de área”, puntualizó.
Remarcó que su tramo, en donde colinda con Alto Lucero, desde laguna de San Agustín hasta El Guanal con Nautla están completamente bacheados, pero también aprovechó para seguir bacheando todas las carreteras que van hacia las playas, esto de cara al periodo vacacional de Semana Santa.