1 de Febrero de 2025
 

Familias se quedan incomunicadas

-Debido a que les falta un puente-vado, además no tienen el servicio de transporte público

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a que el tramo Cueva Santa-La Noria (pasando por Piedra Grande) del municipio de Atzalan, se encuentra en pésimas condiciones, vecinos hacen un llamado enérgico al alcalde para que los voltee a ver y los apoye.

A decir de los lugareños, es urgente y necesario un puente o un vado, debido a que cuando crece el arroyo denominado La Truchilla, los carros no pueden pasar, dejando incomunicadas a las familias y por lo mismo no les pueden brindar el servicio de transporte público a las personas de Cueva Santa, La Noria y Plan de Arroyos para ir hacia Martínez de la Torre.

“No sabemos por qué el alcalde de Atzalan el señor Jony se hace de la vista gordo y de los oídos sordos, porque es un reclamo desde hace años que le hemos hecho los vecinos de la comunidad Piedra Grande, porque queremos estar comunicados con Cueva Santa y con Martínez de la Torre”, remarcaron.

Asimismo destacaron, que esta petición se la hicieron desde su administración anterior, es decir hace nueve años, cuando se hizo la apertura de la brecha, pero hasta este momento no le han dado mantenimiento a dicho tramo.

“Lo que necesitamos es un puente en el arroyo La Truchilla, debido a que cuando crece los carros no pueden pasar, dejando incomunicadas a las familias, por lo que a fuerza necesitamos un puente o un vado con alcantarillado y ampliación de las curvas para que las familias podamos pasar y nos presten el servicio de transporte”, detallaron.

Enfatizaron que definitivamente es necesario este puente o un vado para que les puedan prestar el servicio de transporte, ya que las familias tienen que salir caminando o en carro particular, pero definitivamente cuando llueve muy fuerte el arroyo crece, por ello hacen un llamado urgente enérgico al alcalde y al diputado federal para que los voltee a ver, ya que este problema lo vienen arrastrando desde hace varios años.


Lo último en el Heraldo