-Que se realizará del 22 al 24 de febrero, en Tecolutla
Por Brenda Pérez Aguilar
Al destacar el buen cierre del año que tuvieron los prestadores de servicios del municipio de Tecolutla, Ricardo Pardillas González, presidente de la asociación civil “Salvemos los Humedales de Tecolutla”, invitó a la población de toda la región para que los acompañe a su festival del dulce del coco más grande del mundo que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero.
Destacó que sin duda alguna, esta es una fiesta que en estos últimos años ha tenido una gran respuesta, a la cual se dan cita un gran número de familias de varios estados para aprovechar y recorrer sus principales atractivos turísticos, la zona de manglares, playas; en donde puedan disfrutar de la naturaleza.
“Esta fiesta de la cocada es una muestra del trabajo en equipo, en donde esperamos abatir nuestro récord de 248 metros de dulce de coco; misma que es una mezcla de nuestra cultura y sana diversión, pero también quiero resaltar que estamos trabajando muy fuerte en el tema de la conservación de los recursos naturales, de la playa, del río, de los manglares”, indicó.
Con respecto al tema de inseguridad, dijo que Tecolutla es un municipio de gente trabajadora, en donde todos se conocen, aunque reconoció los hechos violentos registrados últimamente, pero están seguros que la gente los visitará para disfrutar de su fiesta anual de la cocada.
Por último, hizo una invitación a todo el público para que los visiten del 22 al 24 de febrero para recorrer la zona de manglares, visitar el río, disfrutar de la playa y degustar de los mejores mariscos y del dulce de coco más grande del mundo.