-Carreteras se encuentran en pésimo estado
Por Juan Carlos Jiménez
Habitantes de varias comunidades del municipio de Atzalan podrían paralizar diversos tramos carreteros debido a los pésimos trabajos que están por ser entregados en relación al camino con carpeta asfáltica que comunica a la comunidad Plan de Arroyos con la localidad El Tesoro.
Integrantes del comité de obra, han dado a conocer que tras diversos acercamientos ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado no han tenido respuesta alguna y han dejado pasar los días para que la constructora asignada pueda entregar una carretera en mal estado.
Un tramo carretero de cuatro kilómetros que abarca la zona baja del municipio de Atzalan y colinda con Altotonga y Misantla, siendo una obra que beneficiaría a cerca de 20 mil habitantes de varias comunidades quienes se sienten engañados por las pasadas autoridades estatales.
Y de la misma manera por las actuales que están a cargo de la SIOP, los cuales no han dado respuesta a las diversas solicitudes para la evaluación de la obra, toda vez que esta obra ya ha sido analizada por un laboratorio especializado dando como resultado una obra de mala calidad.
Una obra que no cuenta con las especificaciones que fueron anunciadas en el proyecto de obra, como el espesor, los peraltes, los grados de curvaturas, así como cunetas.
Reflejándose esto en las recientes lluvias, las cuales ya dañaron la carpeta asfáltica dejando baches en gran parte del tramo construido, además de que hay tramos donde la carpeta ya se ha desplazado, situación por la que se encuentran inconformes por esta situación.
Siendo lamentable que esta obra fue dejada por la pasada administración y asignada a la empresa, Construcciones y Tuberías del Golfo, S. A. de C. V., asentada en el puerto de Veracruz, pero más lamentable que las actuales autoridades no quieren atender el llamado de los vecinos de las comunidades de Pedernales, Almanza, Tierra Nueva, Azotal, Coronillo, Chaparro Grande y El Tesoro.
La importancia de este camino es debido a que por él tienen que circular al hospital de Plan de Arroyos cuando tienen que trasladar heridos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y por donde salen los productos del campo hacia Martínez de la Torre.