1 de Febrero de 2025
 

Contradicciones en caso del hospital de Nautla

-Presuntamente no tendría ningún problema testamentario

Por Álvaro Guerrero

El terreno en donde se encuentra el edificio del hospital Integral de Nautla no cuenta con un ningún problema intestamentario como aseveraron hace algunas semanas funcionarios estatales, porque el propietario aún se encuentra vivo, eso de acuerdo a los vecinos del nosocomio, quienes también aseveraron que el propietario no está dispuesto en negociar porque solamente quiere recibir el pago acordado.

Los declarantes confirmaron que el terreno le corresponde al ex síndico Antonio Urbano Pastrana, quien solo logró vender una fracción del terreno al ayuntamiento, quedando pendiente la otra parte, por lo que lleva casi dos décadas esperando que se le finiquite ese adeudo.

También dijeron que el gobierno estatal empezó a sostener diálogo con la persona que se ha sustentado como dueño del terreno, para que permita en que continúen con los trabajos de construcción, por lo que piensa que este no tiene ninguna oposición en que se finalicen los trabajos porque reconoce que es de gran beneficio para toda la ciudadanía.

Referente al terreno indicaron que ese tema le corresponde al ayuntamiento, pues dijeron que hasta el momento la presidenta municipal no ha buscado al propietario para llegar a un acuerdo mutuo, pues al parecer no tiene iniciativa la munícipe en dialogar con el propietario.

Aseguraron que esa zona no cuenta con problemas de inundación, por lo que no sería un impedimento para que no se finalice, pues señalaron que ese punto en donde se ubica el edificio en la parte más alta de la cabecera municipal, en comparación con otros lugares más susceptibles.

Finalmente, comentaron que observan que con las acciones que emprendió el Gobierno Federal en absorber el sistema de salud en el Estado, eso contribuirá que se concluyan los trabajos del nosocomio, por lo que aumentan las esperanzas en este sexenio federal y estatal en que este se termine.


Lo último en el Heraldo