-Redes de pescadores ponen en peligro a especies marinas en peligro de extinción. Incansable trabajo de Fundación Yépez
Por Brenda Pérez Aguilar
Incansable labor es la que realizan todos los días, integrantes y voluntarios de la Fundación Marcelino Yépez Gerón en el campo tortuguero El Raudal, en el municipio de Nautla.
Y es que, este fin de semana localizaron y rescataron en mar abierto una tortuga macho de especie verde de más 100 kilogramos atrapada en una red de pesca, misma que pusieron a resguardo en el campo tortuguero El Raudal, a fin de tenerla en recuperación para posteriormente reincorporarla al mar.
Ricardo Yépez Gerón, presidente de dicha fundación, comentó que este jueves recibieron el aviso por parte de pescadores y cooperativas, por lo que el viernes desde las 6:00 de la mañana, se dieron a la tarea de localizarla y después de 3 horas de búsqueda, lograron ubicarla, rescatarla y ponerla en resguardo.
“Es triste encontrar a nuestras tortugas atrapadas en la red, por lo que es necesario una mayor cultural ambiental, por lo que seguimos trabajando con todas aquellas personas, familias y escuelas que nos visitan para que respetemos y protejamos a nuestras tortugas marinas, así también para que mantengamos limpias nuestras playas, por lo que definitivamente es una lucha, un trabajo diario”, destacó.