-El municipio serrano es sede de múltiples enfrentamientos y ejecuciones, además de sitio de acopio de camiones cargados con mercancía robada. Y las autoridades municipales ni por enteradas
Por Juan Carlos Jiménez
Dos ejecutados el fin de semana y ahora hasta medicamento robado aparece en el municipio de Altotonga y las autoridades ni por enteradas, o eso quieren hacer creer a la población, aunque ahora tendrán que inventar una buena excusa después del hallazgo de cuatro camiones cargados con medicamentos.
Ahora la Fiscalía General de la República ha puesto los ojos en el municipio de Altotonga, donde tras un cateo a un domicilio fueron localizados cuatro vehículos con una gran cantidad de medicamento diverso que había sido robado en días anteriores.
A pesar de que las funciones de la Policía Municipal han cambiado y se encuentra estipulado dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales, no se abocan a dar seguimiento a los hechos que acontecen en esta ciudad como los robos, las ejecuciones y demás hechos delictivos.
Aunque también en cierto grado acatan las órdenes de la primera autoridad, que es el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes, por lo que tal vez tendrá que ser la FGE y la FGR las que tengan que hacer sus actuaciones correspondientes por los hechos que se registran.
Así como ser la Secretaría de Seguridad Pública la que deba tomar el mando de la seguridad en esta zona serrana y así brindar una verdadera seguridad a los vecinos del municipio de Altotonga.
Además de hacer público a la población cuántos elementos municipales si han acreditado los exámenes de control y confianza y quienes no pero que siguen laborando dentro de la plantilla de la Policía Municipal.