-La cascada “Velo de Novia” de Naolinco se perdió por completo
Por Aline García Díaz
La conocida cascada “Velo de Novia” que era visitada por muchos turistas en el municipio de Naolinco de Victoria se ha secado por completo, por lo que esto ha causado gran consternación entre la población de esta región, así como a nivel estatal.
El cambio climático está cobrando ya las facturas, y es que en los últimos días se han registrado altas temperaturas en la zona, que han provocado que manantiales, ríos y arroyos estén muy por debajo de su nivel, o hay casos en donde llegan a secarse, como lo fue con la cascada “Velo de Novia”.
A través de las redes sociales, los naolinqueños externaron su preocupación, ya que uno de los principales atractivos de su municipio había desaparecido, y es que no se explican qué originó este lamentable hecho, solo notaron que el agua dejó de caer. Aseguraron que llevan un par de meses que no se han presentado lluvias, y que las temperaturas han sido muy altas en esta zona serrana.
La cascada “Velo de Novia” tiene una altura de aproximadamente 100 metros, y para observarla, los visitantes acudían al mirador, en donde podrían disfrutar de un paisaje verdoso y en medio la cascada que daba vida a esta zona, ahora solo observan la pura roca donde escurrían los miles de litros de agua que formaban dicha cascada.