1 de Febrero de 2025
 

Cuartos dormitorios son un peligro para familias

-Tuvieron una inversión de 90 mil pesos, fueron mal hechas y con material de pésima calidad

-Familias tienen que desalojarlos porque ya se fracturó la estructura

Por Juan Carlos Jiménez

En 90 mil pesos fueron presupuestados y pagados los cuartos-dormitorios que entregó en el 2018 Ernesto Ruiz Flandes a familias de escasos recursos de la zona serrana de Altotonga, lamentablemente la inversión hecha no se refleja en la calidad de estas obras, poniendo en riesgo a las familias que en ellas habitan.

Esta situación se desprende luego de que una familia de la localidad Gutiérrez Zamora se viera afectada en la obra que recibió el año pasado por parte de la administración municipal de extracción de Movimiento Ciudadano, siendo obras con costos elevados pero de pésima calidad.

La señora Ernestina Domínguez García, habitante de la Sección Lázaro Cárdenas, señaló que su vivienda presenta anomalías en su estructura, así como daños
a casi un año de su entrega, por lo que tuvieron que desalojar su cuarto dormitorio, por el temor de que el mismo se les caiga encima.

Refiriendo que el cuarto dormitorio del que fue beneficiaria en conjunto con su difunto esposo, tuvo que ser desalojado debido a que presentaba cuarteaduras, falta de cimientos y filtración de agua.

Manifestando que tiene temor a que en algún momento dado, el mismo cuarto dormitorio pueda caer por partes y causar lesiones a su persona o a la de su familia o poner en riesgo su vida.

Resaltando que dichos cuartos dormitorios, fueron presupuestados en la cantidad de casi $90,000.00 el año 2018 y para este 2019 se presupuestaron en $95,000.00, pero estas cantidades son exageradas para la pésima calidad de obras que han recibido los beneficiarios y que a la fecha no haya respuesta para las reparaciones necesarias.


Lo último en el Heraldo