Por Juan Carlos Jiménez
Aunque se han implementado diversas campañas de concientización para evitar la violencia de género, este no disminuye debido que en los últimos dos meses se ha dado un incremento de violencia hacia la mujer de manera considerable.
Por ello la maestra María Elena Baltazar Pablo, integrante de la asociación UVES, hace una extensa invitación para que acudan en especial las mujeres al primer congreso regional sobre violencia de género, esto en el municipio de Altotonga.
Señalando que en el municipio la violencia hacia la mujer en los últimos meses este ha aumentado de forma considerable porque la mujer es violentada por desesperación a la situación económica y por engaños dentro de la relación, hechos que son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, para que sean atendidos.
Dijo que las mujeres que sufren de violencia de género, violencia política, verbal, sexual, de diferentes tipos y muchas de las veces no encuentran la atención que realmente necesitan para ser escuchadas y que sus casos sean atendidos.
Por ello la invitación está hecha y este importante congreso se realizará en el salón Dinos, ubicado en la calle Aldama esquina con Juan de la Luz Enríquez de Altotonga, esto a una cuadra del monumento a la madre en punto de la una de la tarde.