-AMOTAC lanza su pliego petitorio al gobierno federal y estatal
Por Juan Carlos Jiménez B.
Desde las primeras horas de la mañana de este martes, transportistas se movilizaron por distintos puntos del estado de Veracruz entre ellos Altotonga y Perote, donde mostraron su pliego petitorio a las autoridades estatales y federales, así como también a las direcciones de tránsito de los diferentes municipios.
El delegado en el estado de Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A. C. (AMOTAC), Juan Durán, señaló que este es un paro nacional de transportistas para que sean escuchados por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y en cada uno de los municipios veracruzanos.
Siendo las principales peticiones la de retirar de la circulación las unidades de doble remolque, así como expedir las licencias correspondientes a los operadores, uno de los puntos importantes de sus exigencias es más seguridad en carreteras.
También solicitan el alto a los cobros exigidos por los servicios auxiliares "grúas", así como disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje.
Siendo necesario un alto total al abuso de la autoridad por parte de la Policía Federal, estatal y municipales en todo Veracruz, así como la correcta aplicación de la norma 12 de la SCT, la cual debe de ser pareja y no solo para un pequeño sector.
Finalmente destacó que es necesario el reemplazamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo, siendo un reclamo debido que por ello se da el abuso de autoridad en carreteras al portar placas vencidas que la autoridad encargada no renueva a los vehículos de pasaje, carga y turismo.