Por Juan Carlos Jiménez B.
Las lluvias que trajo el frente frío número 8 provocaron una intensa movilización en el municipio de Atzalan como Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Federal, así como Sedena quienes aplicaron el plan DN-III sobre la carretera Tlapacoyan-Atzalan.
Durante la mañana de este jueves y debido a las intensas lluvias que se han registrado en toda la zona serrana abarcando los municipios de Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, se presentaron algunas afectaciones en vías carreteras y algunas personas se vieron afectadas por inundaciones.
La mayor afectación que se dio fue a la altura del lugar conocido Ixtatahuia donde un deslave cerró el paso vehicular desde temprana hora, por lo que la circulación se vio interrumpida por un buen tiempo.
De la misma manera se registraron afectaciones por deslaves en dos calles en la cabecera municipal de Atzalan y en la comunidad Plan de Arroyos, donde algunas viviendas se vieron afectadas por inundaciones y los niveles de los ríos se incrementaron de manera considerable.
Por lo que la unidad de Protección Civil se encuentra al pendiente y monitoreando el avance del frente frío número 8 sobre la zona serrana, esto para poder estar alerta ante cualquier eventualidad y proteger a la población.