-Inversión en obra pública sacó del atraso al municipio de Altotonga, dijo en su informe
Por Miguel Bautista
Arropado por cientos de ciudadanos de Altotonga, el alcalde Ernesto Ruiz Flandes rindió su Segundo Informe de Gobierno, el cual estuvo plagado de resultados por haber sacado del estancamiento en que lo tenían las anteriores administraciones.
Durante su discurso, destacó rubros importantes que se atendieron, tales como techados, bardas perimetrales, construcción de aulas. También en Cultura, la rehabilitación del CAM, construcción de un estadio que dé mayor identidad deportiva y las rehabilitaciones de centros recreativos.
Destacó las obras sustentables para aumentar la riqueza sostenible y rural de la reserva ecológica de Pancho Poza, así como el beneficio a comunidades, caminos rurales, restauración y mantenimiento a red de agua potable, cajas de agua, mejora de vías de comunicación (caminos interparcelarios), construcción de salones de usos múltiples y salones sociales.
Anunció la próxima construcción de la Casa de Cultura, salud visual, exámenes a bajo costo, campañas de vacunación, entre otros.
Dijo que existían muchos compromisos de campaña de muchos personajes que solo enarbolaban banderas políticos y hoy se han convertido en realidad.
Cifró en unos 90 millones de pesos la inversión en obra pública no solo en la zona urbana, sino en todas y cada una de las comunidades del municipio.
Destacó que los hechos hablan por sí solos y el mejor reconocimiento es de los ciudadanos, pues se administra el recurso de manera correcta y se llevan beneficios a toda la sociedad.
Finalizó diciendo que espera que los recortes del rubro federal a los ayuntamientos, no afecte al desarrollo del municipio, pues aún hay mucho por hacer en esta región.