-Habitantes de la comunidad Tepetzintla municipio de Atzalan, exigen a las autoridades todo el peso de la ley contra policías y marinos que durante un operativo mal planeado acribillaron a balazos a una niña de 11 años de edad y su abuelo
Por Juan Carlos Jiménez B.
Vecinos de la comunidad de Tepetzintla, perteneciente al municipio de Atzalan, se manifestaron a las afuera de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia dependiente de la Fiscalía General del Estado del municipio de Jalacingo, luego de los sangrientos hechos que se registraron en la comunidad por parte elementos adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Marina al irrumpir en varias viviendas donde los manifestantes señalaron que los uniformados mataron a balazos a una niña de 11 años de edad y a su abuelo.
Los manifestantes que se mostraban impotentes por los violentos hechos, exigían justicia a las autoridades del gobierno estatal, debido a que en el enfrentamiento donde se derramó sangre mataron a dos inocentes pidiendo una explicación.
Con pancartas que mostraban la leyenda como: “Queremos Justicia para la Niña”, “Asesinos Uniformados”, “Señor gobernador queremos su presencia”, “Matones con Uniforme”, “De quién nos cuidamos”.
Dentro de sus exigencias también está la presencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a quien le piden que se haga justicia debido a que señalan que una menor de edad de apenas 11 años y su abuelo de nombre Guillermino Cardeña, quien fue agente municipal de la localidad, fueron asesinados al interior de una vivienda.
Que de acuerdo a las versiones oficiales, la niña habría sido usada como escudo humano por los delincuentes que agredieron a elementos de la policía Estatal que acudieron a un servicio, de los cuales cuatro resultaron heridos.
Y es que resulta sospechoso ese homicidio, ya que indica que los policías dispararon a los delincuentes a pesar que delante de ellos estaba la menor y el abuelo de ésta que también fue acribillado.
Lo que si informa la SSP es la aprehensión de Marcelino “N”, Nicolás “N” y Albertino “N”, presuntos responsables del ataque armado contra los elementos policiacos sobre la calle Camino Atzalan de la localidad Xiocuilapa, cuando estos atendían una emergencia.
Lo curioso es que se omite cómo ocurrieron los hechos, y en lugar de señalar que fue una menor la que resultó muerta solo hablan de una mujer como tratando de soslayar la realidad. Alguien tiene que explicar esos hechos.