-Quedarían aislados y afectaría al turismo
Por Álvaro Guerrero
En un problema para el municipio de Vega de Alatorre, se ha convertido la autopista Poza Rica-Cardel, debido a que los turistas no visitan esa zona costera, señaló Román Bastida Huesca, munícipe de ese lugar.
Indicó que, para evitar ese problema, ha empezado a realizar acciones para resarcir ese problema, como iniciar una de orientación de visitantes, para que estos disfruten de los lugares con que cuenta Vega de Alatorre, pues asegura que tienen varias áreas turísticas en la localidad.
“Es preocupante si y por eso estamos buscando la manera de cómo ayudar a todos los comerciantes para evitar que caiga la economía”, señaló el munícipe, quien, además, explicó que gran parte de la población dependen del arribo del turismo, y por ello, dijo que es necesario que sea atendido ese factor.
Entre las estrategias que ha tomado el presidente, es la conformación de un comité turístico, el cual se encargará de promocionar la zona, con el respaldo de prestadores de servicios y de los sitios concurridos en temporadas vacacionales, además de eso, también colocarán señaléticas para orientar a los vacacionistas de los sitios arqueológicos con que cuenta el municipio.
Aunque la autopista aún no está en funcionamiento, las consecuencias se prevé pudieran ser graves, es por ello, que se han centrado en prepararse con los diversos sectores de la región, para evitar un duro golpe económico porque gran parte de la población depende de los visitantes.