2 de Febrero de 2025
 

Ganaderos siguen esperando apoyos

-Aun cuando el precio de los animales es bueno en la actualidad

Por Facundo Bartolo Salazar

Ganaderos siguen en espera de los apoyos prometidos por las dependencias de gobierno, pues aun cuando el precio de los animales es bueno en la actualidad, los integrantes del gremio se encuentran expuestos a catástrofes, al igual que la mayoría de los productores agropecuarios, señaló Arturo Galindo Levet, en su carácter de ganadero.

Mencionó que “son variadas las situaciones por las que en particular los ganaderos no están satisfechos con los programas que manejan en las dependencias, porque por un lado, hay quienes no han recibido nada, mientras otros no recibieron lo que ellos esperaban”. Apuntó que ese gremio ve también con preocupación esos pronósticos sobre una severa sequía que azotara la región en los próximos meses y que podría ser más prolongada que la del 2019.

Galindo Levet reconoció que desafortunadamente, la falta de organización es de los principales problemas de los ganaderos, lo cual echa por tierra cualquier intento de exigir las ayudas que ya urgen para los productores, al menos en lo que se refiere a las condiciones del clima, sobre las cuales no se puede tener control alguno. Opinó que ya se deberían tocar desde ahora las puertas de las dependencias, para verificar si ante el tema de la sequía los gobiernos federal y estatal tienen acciones previstas a ese respecto.

Manifestó que de no haber previsiones en relación a una posible catástrofe para el sector agropecuario, los ganaderos deberían movilizarse lo más pronto posible, con tal de no lidiar con problemas muy complejos para sus animales, sin que realmente haya mucho que hacer en forma oportuna. Insistió en que se deberían emprender acciones, con toda la fuerza y la esperanza de que se obtendrán buenos resultados para todos.


Lo último en el Heraldo