-Para el proyecto de inversión
Por Álvaro Guerrero
Con base en las demandas para obras y servicios que requiere la población para este año, la comuna martinense analizará y el proyecto de inversión para la obra pública municipal, el cual se aprobará durante este mes de marzo, comentó Ángel Abel Belli Ramírez, regidor cuarto de la comuna martinense.
De lo anterior explicó que, “por ley tenemos en este mes de marzo, que presentar el proyecto de inversión de los ramos 033 y recursos propios, que se vayan a ejercer de obra pública y servicios, se hace por parte del paquete de inversión del FORTAMUN y FISM, que es lo que se va a efectuar con esos dos recursos, obviamente también viene incluido lo que es FORTASEG y otros recursos, como Hidrocarburos que se van presentando aleatoriamente año con año”.
Las obras más solicitadas por parte de la población, se encuentra la introducción del servicio de drenaje, agua potable, líneas de energía eléctrica, drenaje, pavimentación de las calles, reparación de sus calles, entre otras obras y servicios.
Además de escuchar las necesidades y peticiones de los martinenses, indicó que como ediles también propondrán en que se realicen obras que generen un enorme beneficio para la ciudadanía, pues puso como ejemplo la creación o reparación del domo del mercado municipal, así como la pavimentación de un tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho en Villa Independencia.
Aunque ese tipo de obras le corresponde efectuar al gobierno estatal, comentó que cuenta el gobierno municipal con un techado suficiente para ejecutar una obra de esa magnitud, además de realizar obras y servicios que requiere la población de las colonias y comunidades.
Finalizó diciendo que aguarda que este paquete de inversión se ejecuten las obras antes del año fiscal, a pesar que dentro de la norma marca que el gobierno tiene un trimestre para entregar todo el paquete de obras, pero considera que aunque el reglamento marque eso, es necesario que se empiecen a realizar antes para que estas cuenten con la calidad requerida.