2 de Febrero de 2025
 

Todos, responsables contra el Coronavirus

Por Facundo Bartolo Salazar

Todas las personas son responsables de protegerse contra el Coronavirus, con el lavado constante de manos, siempre que sea posible, cubrirse la boca al toser o estornudar, y evitando saludos de mano y de beso, pero sin caer en pánico, porque se trata de un virus que se puede adquirir de manera muy parecida a otras enfermedades ocasionadas por esa causa, expuso Gastón de la Rosa Gutiérrez, en su carácter de médico.

Comentó que “si todos somos cuidadosos y cumplimos con todas esas medidas que ya conocemos, será menor el riesgo de contraer esa enfermedad que está teniendo mucha difusión en los medios, pero lo cierto es que el temor no debe paralizarnos, sino mantenernos activos para protegernos con nuestra familia y gente cercana”. Reconoció que hasta la fecha no se conoce exactamente cómo se originan los resfriados o catarros a través de los virus, pero insistió en que es conveniente seguir todas las indicaciones del Sector Salud y médicos particulares, pues no tiene caso aumentar el peligro de contraer un mal para el que no hay realmente cura, sino solamente tratamientos antivirales.

De la Rosa Gutiérrez opinó que no sirve de mucho agotar y encarecer los cubrebocas en las farmacias, pues esos artículos son más bien para aquellas personas que, padeciendo en su caso el Coronavirus, deben cuidarse de no contagiar a más personas, pero con quienes aún no contraen el mal no tiene mucho sentido usarlos, pues los virus también pueden entrar por los ojos, pero esos no se pueden cubrir realmente.

Dijo que de cualquier manera, el Coronavirus es poco resistente a las altas temperaturas, razón por la cual se tiene la confianza de que la región de Martínez de la Torre no se encuentre en serio riesgo por esa epidemia. Insistió entonces en que no hay razón para entrar en pánico, sino que solamente se debe concientizar a la población para que se haga responsable de su auto protección, y de esa manera habrá menos peligro.


Lo último en el Heraldo