2 de Febrero de 2025
 

Amas de casa se resisten

-Al uso de bolsas biodegradables. Pequeños comerciantes se unen al cuidado de medio ambiente

Por Brenda Pérez Aguilar

Pequeños comerciantes de las comunidades de Martínez de la Torre, se unen al cuidado del medio ambiente y reemplazan el uso de la bolsa de plástico por bolsas biodegradables y ecológicas.

Gilberto León Báez, pequeño comerciante de la comunidad El Cañizo, destacó que como primera medida empezaron a concientizar a los clientes acerca del cuidado del medio ambiente y posteriormente quitaron la bolsa de plástico, la cual ha sido utilizada por muchos años por todo el sector comercial y la reemplazaron por las bolsas ecológicas.

Sin embargo, añadió hay resistencia por parte de las amas de casa y clientes; pues dicen, es obligación de los comerciantes seguir dando bolsas de plástico.

“Nosotros somos pequeños comerciantes y no nos podemos comparar con los negocios nacionales y trasnacionales, que ahora ya no dan bolsas de plástico y cobran la ecológica, de lo contrario, se pueden llevar su mercancía en la mano”, dijo.

Puntualizó, que ellos, están dando bolsa orgánica y debido a que no son muy resistentes, optaron por comprar morrales o la famosa árgana, aquella bolsa que ocupaban de niños para ir a la escuela, para regalarles a sus clientes.

León Báez, indicó que es difícil convencer a la gente de que ya no use bolsas de plástico, pues al día convencerán a una o dos personas, pero de uno en uno es como ayudarán al medio ambiente y ojalá que todo el comercio del país y del mundo haga conciencia para cuidar el planeta, puesto que las bolsas árgana más duran años dándoles un uso adecuado.


Lo último en el Heraldo