-A través de la reestructura de esa dependencia del gobierno estatal
Por Facundo Bartolo Salazar
Confían en que mejorará la atención en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en esta ciudad, precisamente a través de la reestructura de esa dependencia del gobierno estatal, pues ya fue informado oficialmente que las oficinas que actualmente funcionan en la localidad no serán trasladadas a ningún otro punto de la entidad, expresó Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra de Abogados.
Comentó que, “definitivamente, fue un gran alivio para los abogados y ciudadanos en general el anuncio de que las oficinas del Registro Público no serían reubicadas a la ciudad de Poza Rica, pues eso implicaría más gastos para llevar algunos procesos legales para la consulta de escrituras y sus anotaciones”. Opinó que es positivo el hecho de que los funcionarios de la dependencia se hayan comprometido a que, en lugar de trasladar oficinas, se buscaría optimizar los servicios que se ofrecen para el público en general, abogados y dependencias de otros rubros.
Alvarado Loranca no descartó la posibilidad de que con ese respaldo del Registro Público los abogados litigantes tendrán más oportunidades para atender de mejor manera a sus clientes, sin que sus costos se disparen de forma desmedida. Apuntó que esas son cuestiones sociales y económicas que no se deben perder de vista, y en ese caso, los abogados han demostrado que están de lado del pueblo, pues es importante acceder a la justicia, de preferencia si gastar más en lo que se refiere a los servicios de abogados y demás necesidades que conllevan los diferentes procesos legales.