-Preocupante, número de niños, niñas y jóvenes desaparecidos. Se presume que varios pueden ser víctimas de delitos
Por Miguel Bautista
A pesar de existir varios organismos para la defensoría de niños, niñas y adolescentes, en la región existe un sinfín de denuncias por desaparición de menores de edad y jóvenes, además de alertas Ámber que ponen en jaque esta zona.
Abogados de este municipio que prefirieron omitir sus generales, refirieron que este tema es delicado, pues en muchas ocasiones estos son utilizados para las comisiones de un delito, y la Fiscalía de esta región, poco se encarga de investigar este tipo de situaciones, minimizando los hechos en problemas familiares o líos amorosos.
En su opinión, un buen número de situaciones se dan por contactos de la red social, ya que es una constante en que los jóvenes se inmiscuyan con extraños a través de este tipo de circunstancias, lo que resulta en trata y el tráfico sexual en internet a través de nuevas tecnologías.
De manera lamentable dentro de la Fiscalía y las dependencias de esta región, se encuentran llenas de este tipo de anuncios, y aunque saben no todos son pertenecientes a esta región, si existen muchas denuncias por desaparición o por sustracción de menores sin el consentimiento de los padres de familia.
Explicaron que en esta temática hace falta una iniciativa que se enfoque en los niños víctimas de este crimen, incluyendo a aquellos que son reportados como desaparecidos.
El objetivo tendría que ser convertir el tráfico sexual en la vida real, pero también en línea, por lo que un buen punto de partida sería localizando las innumerables mujeres jóvenes que son víctimas de esta cruel industria todos los días, añadió.