2 de Febrero de 2025
 

Las mujeres son la columna vertebral del hogar

-Ellas el apoyo, la unión entre los hijos, sus esposos y demás integrantes de la familia

Por Facundo Bartolo Salazar

Las mujeres son la columna vertebral del hogar, siendo ellas el apoyo, la unión entre los hijos, sus esposos y demás integrantes de la familia, pues con su trabajo y sacrificio diario logran dar importantes aportaciones para que todo marche sobre ruedas y haya avances importantes, destacó Aurora López Pérez, afiliada a organización de mujeres.

Mencionó que “definitivamente, hay muchas razones para celebrar a la mujer, y en particular es necesario reconocer que con las crecientes dificultades económicas en todos los ámbitos, las féminas cada vez adquieren un papel preponderante en las cuestiones económicas”. Añadió que con sus parejas y con sus hijos las mujeres avanzan en conjunto para llevar adelante el hogar, y en general para tener logros en sus diferentes actividades. Expresó que el rol femenino va adquiriendo más valor, porque con más sensibilidad, pero también con la fuerza necesaria es posible retomar el rumbo de esta sociedad cada vez más compleja.

López Pérez rechazó que con protestas que exhiben al género femenino en sus peores facetas no ayudarán a que sigan conquistando un lugar preponderante, sino todo lo contrario. Consideró que, en cambio, la lucha de las mujeres debe estar al lado de sus parejas, de sus hijos y en general de todos aquellos que forman parte de sus vidas y a quienes pueden respaldar, o bien pedir apoyo.

Dijo que en suma, no se debería equivocar el camino para lograr más respeto y protección para todas las mujeres y todas las personas, pues eso sería lo más acertado, porque, enfatizó, las mujeres, hombres, niños y ancianos no viven por separado en las diferentes poblaciones, sino que deben convivir diariamente, y de ser posible, en mejores condiciones de igualdad y de respeto.


Lo último en el Heraldo