Por Brenda Pérez Aguilar
Gracias al equipamiento entregado al Cuerpo de Bomberos y la unidad municipal de Protección Civil, Ángel Abel Belli Ramírez, regidor cuarto, dijo que se podrá hacer frente a los incendios que se registren durante la próxima temporada de estiaje 2020.
El comisionado en protección civil, recalcó que gracias a que en el 2019 se adquirió una pipa de agua para el Cuerpo de Bomberos y una ambulancia equipada para la unidad municipal de Protección Civil, (a fin de sustituir la que les fue solicitada por Gobierno del Estado) podrán hacer frente a los incendios en pastizales y casas habitación, asimismo podrán dar los primeros auxilios en caso de ser necesario.
Agregó que para este 2020 quedó como propuesta en el presupuesto de egresos, adquirir nueve equipos completos para los elementos de bomberos con sus respectivas mascarillas.
“Con este carro tanque con una capacidad de 10 mil litros de agua, los elementos de bomberos podrán atacar los incendios que se registren, ya que el carro bomba que tenían antes con una capacidad de 5 mil litros de agua no eran suficientes para atacar las contingencias”, señaló.
Y es que dijo, hoy ya son más comunes los incendios en Martínez de la Torre y en la misma ciudad, por ejemplo el incendio en el cuartel de la banda de guerra San Francisco, y por ello, mismo también propuse que se instalara un hidrante en la orilla del mercado municipal entre Hidalgo y Zaragoza.
Y aunque no fue colocado; en donde había propuesto, será de gran ayuda, debido a que el mercado es el foco de mayor riesgo de un incendio, en donde incluso ya hubo uno en algunos locales.
Belli Ramírez, enfatizó que aunque es consciente de que falta más equipamiento, pero de noviembre a marzo dieron un gran avance en equipamiento para los elementos de Bomberos y Protección Civil.