2 de Febrero de 2025
 

Hay claro rechazo a los dedazos y padrinazgos

-Se buscarán los perfiles idóneos, principalmente con arraigo entre la sociedad civil

Por Facundo Bartolo Salazar

Hay claro rechazo a los dedazos y padrinazgos, al menos en lo que se refiere a Redes Sociales Progresistas (RSP), pues en su momento se buscarán los perfiles idóneos, principalmente con arraigo entre la sociedad civil, contándose entre ellos buenos profesionistas, ex dirigentes y personajes como Fernando González Arroyo, un destacado dirigente magisterial, ex presidente de la cámara de diputados, quien sin duda sigue siendo un gran exponente en Martínez de la Torre y la región, expresó Benito Cuevas Toral, en su carácter de operador político.

Manifestó que “hay quienes han llegado a sus puestos, pero no para trabajar por los ciudadanos, y ahora nuestro nuevo partido Redes Sociales Progresistas está perfilando una mejor forma de trabajar, con un buen equipo de trabajo que se está formando, con el propósito de construir todo el sector político de ese partido”. Mencionó que todos ellos están concentrados en levantar el partido, haciendo un buen trabajo electoral y una estructura en todo el municipio de Martínez de la Torre y todo el distrito. Aclaró que en estos momentos aún no se están buscando candidatos ni precandidatos, ni tampoco hay injerencia de ningún diputado ni ningún dirigente al interior del partido.

Cuevas Toral señaló que en su momento, algunas personas llegaron a ocupar regidurías gracias a negociaciones que hicieron sus “padrinos” que fueron padres, hermanos, primos, maridos o ex maridos que tenían cierto control en la política del PRI o el PAN. Reconoció que ahora con los cambios políticos se requiere que los diferentes partidos llamen a participar a personas ajenas a todos aquellos que ya están “quemados” y que ya a estas alturas andan haciendo “ruido”. Insistió en que se necesitan personas que consoliden una buena candidatura, en lugar de colocar a quienes no cuentan con presencia, ni en el municipio, ni en el distrito.


Lo último en el Heraldo