-De grupos feministas en la Ciudad de México
Por Brenda Pérez Aguilar
Tras la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Iglesia Católica valora y respeta a las mujeres, sin embargo no está de acuerdo con las manifestaciones contra el aborto, el vandalismo y demás.
Lorenzo Rivas Fuentes, vicario parroquial y representante de la Diócesis de Papantla, destacó que la iglesia es respetuosa de las manifestaciones siempre y cuando no afecte a terceras personas, ni se vandalicen edificios públicos, dañe a terceras personas e incluso ponga en peligro su integridad física.
“Estamos de acuerdo en las marchas pacíficas y más tras la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, puesto que tenemos que respetar a las mujeres, valorarlas y protegerlas, porque todos le debemos la vida a una mujer y como San Pablo dice: Dios envió a su hijo nacido de una mujer y Jesús tuvo una madre y todos tenemos una mamá, definitivamente debemos de respetarlas, pero la destrucción de monumentos, el daño de edificios públicos, la quema y el daño de vehículos está fuera de sí, ya que están generando violencia”, lamentó.
Rivas Fuentes remarcó, que definitivamente con estos hechos están generando el repudio y la desaprobación social, por lo que es bueno sentarse y pensar qué es lo que están buscando, ya que están muy lejos de buscar respeto y la paz en la sociedad que es lo que todos quieren.
El representante de la Diócesis de Papantla, subrayó que en la familia se deben de retomar los valores con los hijos, puesto que el respeto debe de ser para todos en general, pero definitivamente los primeros valores y la educación se siembra en casa.