-Sobre todo con la finalidad de que no se vea dañado el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que si cumplen
Por Facundo Bartolo Salazar
Es necesario investigar a fondo las irregularidades en el transporte público, sobre todo con la finalidad de que no se vea dañado el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que si cumplen con todos los requisitos al pie de la letra para operar y además cumplen con sus contribuciones puntualmente para ofrecer a los usuarios un servicio seguro, lo cual vale oro en la actualidad, expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Comentó que “no es posible que algunos hacemos el sacrificio para tener todos nuestros documentos en regla, y otros con la mano en la cintura anden circulando con tarjetas clonadas y pólizas también falsas o vencidas, eso definitivamente no es justo, de manera que las autoridades deben actuar con todo el peso de la ley”. Se pronunció a favor de que quienes incurren en irregularidades no solamente se pongan al corriente o sean sancionados, sino que también debería haber forma de señalarlos, porque no es justo que tengan las mismas oportunidades de trabajar o ganar clientes, a la par de quienes verdaderamente cumplen y se esfuerzan sobre todo para distinguirse con un servicio seguro para los ciudadanos.
Zapata González insistió en que se deben investigar a fondo los casos de tarjetas de circulación y pólizas clonadas, y en el caso de los transportistas de la CROC, aseveró que están dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para lograr la mayor transparencia en ese ámbito. Dijo que ni los transportistas cumplidores, ni los usuarios tendrían por qué pagar los platos rotos en relación a la problemática que se ha dado a conocer.
Destacó que es bien vista la labor que realiza el personal de Transporte Público, y ojalá se sigan obteniendo resultados satisfactorios que se traduzcan en beneficios para los usuarios, los clientes a quienes se debe cuidar y brindar diariamente un servicio de calidad.