-A fin de evitar el Coronavirus
Por Brenda Pérez Aguilar
Continuará la Iglesia Católica, con las medidas de sanidad como suspender el saludo de mano durante la celebración de sus misas, a fin de evitar el contagio del Coronavirus.
“Nuestro Obispo Diocesano, José Trinidad Zapata Ortiz nos ha dado unas disposiciones sanitarias de acuerdo a la circular de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como evitar el saludo de mano durante el rito de paz y la hostia se seguirá entregando en la mano de los fieles hasta que las autoridades del Sector Salud les digan lo contrario”, dijo el representante de la diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
Añadió, que no se elimina el rito del saludo de la paz sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz. En el mismo sentido se considera muy conveniente por la misma circunstancia con la sagrada comunión durante la eventual emergencia sea distribuida en la mano y no en la boca según las normas de la Iglesia.
La Conferencia del Episcopado Mexicano resalta que según información proporcionada por la Secretaría de Salud el coronavirus humano se transmiten de persona infectada a otras a través del aire al toser y estornudar a tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.