-Con la finalidad de recibir más y mejores apoyos para ese sector
Por Facundo Bartolo Salazar
Siguen buscando consolidar grupo de la tercera edad, con la finalidad de recibir más y mejores apoyos para ese sector de la población, incluso de la iniciativa privada, pero para eso la citada asociación se debe convertir en donataria, con la finalidad de que al recibir donativos en efectivo o en especie, sea posible entregar recibos deducibles de impuestos, reveló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Comentó que “definitivamente, sería una gran ventaja para nosotros pedir apoyos a empresas locales y nacionales, pero también sería bueno ofrecerles beneficios como sería lo relacionado a impuestos, pues de esa manera habría labor social de por medio”. Mencionó que los trámites para la asociación civil ya llevan varios años, pero desafortunadamente, quedan pendientes algunos requisitos, pero sería cuestión de tiempo para que se logre la meta deseada, y los abuelitos puedan gozar de las ayudas de las cuales carecen hasta el momento.
Añadió que con la finalidad de que su organización cuente con más alcances, se buscará cada vez más la asesoría que se requiere, principalmente de los profesionistas que de manera altruista dedican tiempo y conocimientos para ayudar a quienes luchan por una mejor calidad de vida. Lo anterior, después de dedicar toda una vida de trabajo a sus familias y a la sociedad.
Adelantó que mientras tanto, se siguen tocando puertas de las dependencias, con la esperanza de que poco a poco mejoren tanto los apoyos, así como las condiciones para llevar a cabo los trámites y gestiones necesarios para obtener los mejores resultados.