Por Miguel Bautista
En el interés que tiene la delegación de Tránsito municipal de la prevención de accidentes y seguridad del peatón, este fin de semana, personal de este departamento realizó el balizamiento de calles y de este modo reforzar la educación vial, así como la movilidad urbana.
Emilio Prince Santamaría, delegado de esta corporación, reconoció que la intención es que tanto peatones como automovilistas, aprendamos a respetar las señales de Tránsito, además de que con estas acciones se dará una mejor imagen a la zona centro de la ciudad, realizando trabajos de balizamiento en la Avenida Pedro Belli de esta ciudad.
En este sentido, tanto choferes como peatones se den cuenta del orden en que deben estar, que respeten las áreas y no invadan la zona peatonal para estacionarse, porque inclusive ya había invasión hacia la zona del malecón.
Acompañado de la Síndica, Teresa Herrera Martínez, Emilio Prince pidió a la ciudadanía cuidar mucho estos aspectos porque no solo se trata de la imagen de nuestro municipio, sino también de la cultura vial que debemos tener respetando las señales, por lo que reiteró su llamado a la población, a ser más conscientes con este tema si queremos tener un mejor concepto de la vialidad en nuestra ciudad.
Por su parte, la Síndica Teresa Herrera Martínez aplaudió esta labor de los elementos de Tránsito porque a pesar del calor y las inclemencias del tiempo, siempre han sabido tratar a la población cuando les realizan un llamado a mover su unidad, inclusive están pendientes de que tanto peatones como automovilistas circulen con precaución en el centro de la ciudad.