-Necesarios comunicados concretos y oficiales por parte del gobierno, dice líder de comerciantes
Por Facundo Bartolo Salazar
El pánico que se está generando injustificadamente por el coronavirus podría afectar al sector comercial, pues ya se está hablando de cuarentenas y suspensión de actividades, principalmente en escuelas, sin que haya hasta el momento comunicados concretos y oficiales por parte del gobierno, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Mencionó que “el coronavirus solamente es un distractor para los ciudadanos, para que no vean los problemas que verdaderamente están afectando al país, pues sabemos que esa enfermedad siempre ha existido, y siempre ha habido manera de curarla, porque es una neumonía, que también se puede prevenir al igual que otras enfermedades que siempre han existido”.
Insistió en que esa enfermedad no será tan peligrosa si los ciudadanos toman las medidas necesarias para librarse de ella, pues opinó que definitivamente solo los más descuidados y desaseados estarían ante un extremo peligro, pero aun así no hay razón para crear un terror o pánico hacia el corona virus.
Zapata González aseveró que ante una cuestión de esa naturaleza es necesario liberarse de tanta ignorancia y consultar información seria sobre ese tema. Apuntó que con ello se vendrían por tierra informaciones falsas y opiniones erróneas, pero reiteró que definitivamente se requiere de la intervención del gobierno, para que de manera oficial, y de ser posible por escrito, se comparta información exacta sobre el corona virus a los diferentes sectores de la población y grupos sociales.
Concluyó diciendo que las actividades no se deben frenar, pues no existe razón para eso, sobre todo si se hace sin contar con la información adecuada. Comentó que eso traería consecuencias de tipo económico, especialmente para el comercio, el cual depende mucho de la circulación de las personas.