-Errores cometidos por funcionarios de esa oficina, sin que nadie responda por esos contratiempos, el titular no da una
Por Facundo Bartolo Salazar
Usuarios pagan doble por actas del Registro Civil, solo por errores cometidos por empleados de esa oficina, sin que nadie responda por esos contratiempos, ni nadie supervise de cerca el trabajo y la actuación del personal que ahí labora, lo cual a decir de los afectados, es responsabilidad del encargado, que es actualmente Richard Torres Ramírez.
Cabe hacer mención de que poco a poco el encargado del Registro Civil se ha ganado a pulso su fama de prepotente y cerrado, a tal grado que ha llegado a amenazar a personas que le reclaman con sacarlos de las oficinas con la Fuerza Pública.
Es por ello que los usuarios afectados por errores que ellos mismos tienen que pagar sugieren a Torres Ramírez que canalice mejor ese coraje que frecuentemente se carga para dirigirse a sus subordinados y pedirles al menos que hagan mejor su trabajo, poniendo especial cuidado en los datos definitivos que habrán de quedar plasmados en cada acta, de tal manera que los solicitantes puedan usar esos documentos con toda confianza.
Comentaron que no es posible que los usuarios tengan que soportar ese tipo de situaciones, pues se debería tomar en cuenta que hay personas de muy bajos recursos, quienes acuden con el dinero exacto para pagar sus actas, y si resulta que deben pagar doble por ese documento, pues definitivamente eso se traduce en un sinnúmero de inconvenientes y molestias.
Ante ese panorama, los afectados hicieron un llamado a instancias superiores del Registro Civil para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y pongan orden, de tal forma que no haya intocables. Dijeron que, por el contrario, se deberían cambiar a todos aquellos funcionarios que a estas alturas no están dando buenos resultados, pues los ciudadanos merecen una mejor atención.