-Sigue aglomerándose en distintos puntos, no han entendido que no son vacaciones, sino contingencia, dice el Sector Salud
Por Miguel Bautista
A pesar de que se han dado a conocer por diferentes medios, las medidas preventivas sobre el virus COVID 19, ciudadanos no han entendido la magnitud de la contingencia y han abarrotado diferentes puntos como parques, o centros recreativos y playas, lo que podría ser contraproducente.
Francisco Pimienta Luna, director de la Jurisdicción Sanitaria 4 de Martínez de la Torre, señaló que derivado de este problema se tiene contacto directo con los alcaldes y Protección Civil y se han restringido todo tipo de reuniones y eventos donde se pueda conglomerar la población, aunque recalcó que desafortunadamente la ciudadanía hace caso omiso de las instrucciones que se dan.
Mencionó que hace solo unos días en una pasada reunión en el municipio de Tecolutla se detectó que la mayoría de hoteles contaban con hasta el 90 por ciento de ocupación. Señaló que ante este motivo se le debe ratificar a la población para que guarde la cuarentena dentro de sus hogares, recalcando que esta fue implementada como medida de prevención y no para vacaciones.
Mencionó que para no saturar las clínicas y hospitales de los 14 municipios pertenecientes a la Jurisdicción número cuatro se atienden a pacientes que hayan estado en contacto con personas contagiadas o que presenten algún síntoma de coronavirus, agregó que dichas instituciones están dotadas de gel antibacterial y cubrebocas, aclarando que solo serán otorgados a quienes de verdad lo necesiten.
Recalcó que las unidades de salud de esta jurisdicción cuentan con los medios para detectar si un paciente presenta Coronavirus, por lo que de presentar algún síntoma deben acudir a la clínica más cercana.
Por último, señaló que se debe estar consciente de la situación que se vive ante esta enfermedad, por lo que solicitó a los ciudadanos que se informen mediante las plataformas que instauró el Sector Salud, así como también pidió que se evite el difundir información que no cuente con una fuente fidedigna, pues solo se está creando psicosis en la región.