2 de Febrero de 2025
 

Sefiplan clona automóvil en sus sistemas

-Hay dos carros, con el mismo número de serie, diferente color y diferente propietario

Por Brenda Pérez Aguilar

Tras 55 años de trabajo y a través de un financiamiento, Gilberto León Báez, director de Limpia Pública municipal, pudo comprar un vehículo en la agencia Nissan, sin embargo hace un mes, se dio cuenta de que su vehículo fue clonado.

El entrevistado explicó, que hace más de un mes fue informado de que las placas de su vehículo fueron dadas de baja en octubre, en Cosamaloapan, por lo que ahora su vehículo, el cual acaba de adquirir el año pasado, no puede circular.

“Mi vehículo es un Versa, modelo 2018, color azul cobalto, con número de serie 3N1CN7ADAJL820646, bajo el nombre de mi esposa Martha Elba García Borrome, pero ahora resulta que hay otro carro a nombre de Esteban Hernández Cruz, con número de serie 3N1CN7ADAJL820646, Modelo 2018, color rojo, es decir que hay dos carros con el mismo número de serie, diferente color y diferente propietario”, lamentó.

Debido a esto, le hizo llegar un oficio al jefe de Hacienda de Martínez de la Torre para que le pudiera explicar esta situación, -quien le ha brindado todo el apoyo- al igual que a la agencia Nissan, ya que no es posible que haya dos vehículos, con un mismo número de serie, mismo modelo, diferente color y diferente propietario.

El afectado, dijo que desgraciadamente no puede usar su carro, pues de acuerdo a las autoridades correspondientes, sus placas ya fueron dadas de baja, por lo que no las puede seguir usando, ya que es un delito, lo cual es su mayor preocupación.

“Un servidor tardó 55 años trabajando y ahorrando para poder comprar un vehículo nuevo, de hecho todavía lo estoy pagando y que ahora me digan que hay otro vehículo igual con diferente color, pero con la misma serie, entonces me pregunto ¿quién tuvo el problema la agencia Nissan o en Hacienda del Estado?, porque no es posible que en Cosamaloapan hayan dado de baja mis placas, añadió.

Por último, remarcó que si llegara a tener la urgencia o necesidad de usar su carro, no lo podrá hacer, ya que caería en un delito, mientras tanto sigue pagando su carro, situación que le resulta preocupante para toda su familia, por lo que continúa con las investigaciones para resolver este problema.


Lo último en el Heraldo