2 de Febrero de 2025
 

Venden en un millón y medio de pesos edificio de cañeros

-Productores de la CNPR fueron quienes contribuyeron económicamente a construir su edificio sede

Por Facundo Bartolo Salazar

En más de un millón de pesos fue vendido el esfuerzo de productores de caña adheridos a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), pues ellos fueron quienes contribuyeron económicamente a construir su edificio sede, ubicado en la calle Primero de Mayo de Villa Independencia.

Trasciende que el mencionado inmueble fue vendido desde hace tiempo, presuntamente en un millón y medio de pesos, sin que los socios se enterasen de esa operación, ni mucho menos tuvieran participación de ese dinero, mismo que moral y legalmente les pertenece, pues salió en su momento de sus bolsillos.

Los productores inconformes no descartan la posibilidad de que solamente unos cuantos hayan aprovechado ese monto económico para fines personales, señalando que al parecer fue Jorge Ramírez Rosas quien llevó a cabo la venta del edificio de los cañeros de la CNPR después de haber trabajado por años en la contabilidad de esa organización.

Consideraron prudente que se lleve a cabo una investigación de ese caso, pues poco a poco diferentes organizaciones van perdiendo su patrimonio, y todo a causa del descuido de los integrantes o socios, mismos que no hacen reclamo alguno, y si lo hacen resulta ser a destiempo, cuando prácticamente ya nada se puede hacer para revertir la situación.

Hicieron también un llamado de alerta a los posibles interesados en los edificios de los cañeros de la CNC y de los obreros azucareros, pues lo más posible es que esos inmuebles terminen vendidos, sin que se vean beneficiados quienes contribuyeron con su dinero para realizar esas construcciones.


Lo último en el Heraldo