2 de Febrero de 2025
 

Los viejitos deben ser bien cuidados

Por Facundo Bartolo Salazar

Los viejitos no solo deben estar encerrados, sino bien cuidados ante el riesgo que representa la propagación del coronavirus, razón por la cual los familiares de ese sector de la población bien podrían extremar precauciones, al igual que con infantes, para evitar posibles contagios que podrían afectar gravemente su salud, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que “a los adultos mayores se les deben acercar los productos que les son necesarios, especialmente con la contingencia sanitaria que se está viviendo, porque ellos no deberían salir a las calles, a menos que sea por alguna razón de urgencia”. Recalcó que en la vida diaria los abuelitos merecen especial atención, sobre todo si ya están delicados de salud, ya sea por la diabetes, hipertensión y demás padecimientos que dificultan su movilidad y sus actividades.

Martínez Carmona reconoció que de parte de las autoridades de salud se están emitiendo las recomendaciones pertinentes para que la población en general evite riesgos relacionados con el coronavirus. Dijo que dada la edad de las personas de la tercera edad, en ocasiones se les dificulta un poco entender indicaciones, pero en tal caso sus familiares deberían estar más atentos, con la finalidad de proceder a su adecuada protección.

Finalizó diciendo que la organización que preside siempre pone su granito de arena para brindar atención a sus agremiados, mismos que padecen de diferentes necesidades, incluyendo las de salud. Añadió que, naturalmente, es muy difícil solventar tantas dificultades, no obstante, es necesario hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.


Lo último en el Heraldo