-Mediante gestiones ante el gobierno federal, para lo cual ya emprendieron las gestiones correspondientes
Por Facundo Bartolo Salazar
Campesinos de la zona de Atzalan confían en recibir tierras para cultivo, mediante gestiones ante el gobierno federal, para lo cual ya emprendieron las gestiones correspondientes, con el ánimo de que tras el éxito de esa lucha, decenas de campesinos puedan brindar un mejor porvenir a sus familias, gracias a la producción de cítricos, maíz, y en general todo cultivo que prospere en la región, expresó Juan Armando López Nolasco, en su carácter de promotor.
Comentó que “en estos momentos aún estamos anotando a los que se interesen en pertenecer a nuestro nuevo centro de población, pues las gestiones ya están avanzadas y sería muy bueno que campesinos de esta región se dieran la oportunidad de contar con una parcela propia para trabajar”. Mencionó que, naturalmente, los integrantes del grupo realizan aportaciones que son indispensables para viajar y realizar los trámites necesarios para llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias.
López Nolasco confió en que las autoridades agrarias darán buena respuesta a su solicitud, pues al menos el gobierno federal prometió más apoyos para que los campesinos puedan producir y obtener más ingresos por su arduo trabajo. Dada la situación, consideró que se redoblarán esfuerzos para que los procedimientos se aceleren y en su momento los campesinos puedan comenzar a trabajar como es su deseo y llevar adelante a sus familias.
Dijo que por el lado del comité que encabeza el grupo, se manejará total transparencia, con el propósito de que no se generen conflictos que pudiesen empañar las gestiones que definitivamente han costado mucho trabajo, y que se espera rindan los mejores frutos. Todo lo anterior, con la finalidad de que sean beneficiados los solicitantes, pues algunos de ellos nunca han contado con parcelas propias donde trabajar, de manera que ahora buscarán aprovechar la oportunidad al máximo.