-En el sector comercial a consecuencia del Covid-19
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a las primeras medidas que autoridades locales empezaron a tomar para evitar la posible propagación del Coronavirus (Covid-19), directivos de la Cámara Nacional de Comercio de este municipio, señalan que el sector comercial ya empezó a registrar una disminución en sus ventas.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Canaco, Manuel Márquez Contreras, al menos la afluencia en el mercado municipal ha disminuido hasta en un 50%, situación que ya están resintiendo los locatarios.
Añadió, que de acuerdo a comentarios de los mismos clientes, tienen mucho miedo de contagiarse del Coronavirus, por lo que consideró que conforme vayan pasando los días y conforme se vayan tomando más medidas de prevención, debido a que ya fue anunciada la fase II a nivel nacional de la propagación del Coronavirus, el sector comercial empezará a registrar una disminución aún más drástica de clientela.
“Esta es una situación que no teníamos pensado que se fuera a dar en Martínez de la Torre, pero definitivamente las ventas han disminuido hasta en un 50% y de acuerdo al panorama que estamos viendo seguirán disminuyendo aún más”, citó.
Márquez Contreras, añadió que en dado caso de que las ventas siguieran bajando, algunos comerciantes podrían cerrar sus puertas, -lo cual esperan que no se dé-, pero en el caso de aquellos comercios que tienen que pagar empleados, los gastos seguirán siendo los mismos, pero los ingresos no, por lo que no les quedará de otra más que hacer un recorte de su personal, darles un descanso de forma temporal hasta que la situación se normalice.